El filósofo noruego Peter Wessel Zappfe explicó la tragedia de ser humano: "Con un cerebro sobre-equipado, los seres humanos han perdido su inocencia para siempre... ahora los humanos sabemos que nos estamos muriendo".
Dan Brown, en su novela Inferno, dice al respecto: "La negación es una parte esencial del mecanismo de defensa del ser humano. Sin ella, cada mañana nos despertaríamos aterrorizados ante la posibilidad de morir. La mente bloquea nuestros miedos existenciales y se centra en cuestiones que podamos afrontar, como llegar a tiempo al trabajo o pagar nuestros impuestos. Para sobrevivir, nos deshacemos de los miedos existenciales tan rápido como podemos, y dedicamos nuestra atención a tareas simples y trivialidades diarias".
Los mexicanos hemos encontrado una solución a esta situación: apendejarse desconectando el sobre-equipamiento del cerebro... Lo anterior puede hacerse de varias formas:
Hubo un tiempo en este país en que los Tres Chiflados nos hacían reír... hoy debemos tomarlos en serio, estudiarlos y analizarlos profundamente, porque son el paradigma administrativo y laboral que las mayorías siguen en México, mayorías compuestas por émulos de Homero Simpson, personaje de historieta estadounidense que, por su idiosincrasia y mediocridad, bien podría haber sido extraído de cualquier vecindario mexicano.
La envidia de la virtud
hizo a Caín criminal.
¡Gloria a Caín! Hoy el vicio
es lo que se envidia más.
(Antonio Machado, poeta)
Existen dos maneras de ser felices en esta vida: una es hacerse el idiota, y la otra, serlo efectivamente.
(Sigmund Freud)
(*) Jumentud: cuarta etapa en el desarrollo humano, compuesto por:
Nota sobre los derechos de autor: Muchos de los materiales que aparecen en mi página no fueron desarrollados por mí, sino tomados de diferentes documentos que a través de los años he ido coleccionando, muchas veces copias fotostáticas de hojas mecanografiadas o correos electrónicos sin ninguna referencia al autor original. El sitio contiene también material protegido por derechos de autor cuyo uso no ha sido autorizado por los propietarios de esos derechos. Creo que su uso educacional y sin fines comerciales es un uso válido de ese material (como se menciona en la sección 107 de la Ley de Derechos de Autor estadounidense). Si usted desea utilizar material protegido para propósitos que vayan más allá de un uso válido, debe obtener la autorización del propietario de los derechos. No obstante la validez de su uso, retiraré o modificaré el material si así lo desea cualquiera de los propietarios de sus derechos. Del material que tomo de fuentes conocidas, señalo claramente su origen y, en lo posible, el "link" a las mismas. Como ha expresado Isabel Allende: Copiar de un autor es plagio, copiar de muchos es investigación. El material desarrollado por mí puede ser utilizado libremente, con la única condición de que no sea modificado y se señale claramente su origen. Agradeceré que se me informe de su utilización. Nota sobre la ortografía: La gran mayoría de las imágenes que aparecen en este sitio no son de autoría mía. Cuando conozco su origen lo señalo. Los textos que aparecen en muchas de ellas tienen una ortografía deplorable y vergonzosa, por lo que pido una disculpa a los visitantes. Si pudiera corregirla lo haría, como suelo hacer con los textos; pero sin contar con las imágenes originales antes de agregarles el texto, no puedo hacerlo sin dañarlas gravemente. Con gran pena he optado por dejarlas así o, de plano, a algunas he optado por no incluirlas en este sitio.
|
Este sitio no cuenta con avances tecnológicos, lo que lo hace fácil de ver y rápido de descargar, pero no me ganará ningún reconocimiento; sin embargo es una página adecuada a mi país que tan acertadamente fuera rebautizado en la Cámara de Diputados el 1o. de Diciembre de 1988, durante la ceremonia de coronación de Carlos Salinas, como los "Estados Unidos de la Palabra"... ¡Esta es una página de palabras dedicada a los jumentos! |
"Si los pendejos volaran jamás veríamos la luz del sol".
"Los burros somos mayoría, pero los nerds, como bien sabemos, son muy vengativos".
además, por su animus injuriandi, este sitio es miembro fundador de la International Schadenfreudian Association.