¿Por qué Microsoft quiere comprar y luego eliminar a Google?


Subject: Imagine la vida sin Google

Mike:

Microsoft realmente quiere a Google. Lo quiere por una razón, precisamente, para desnudarlo y castrarlo. Microsoft quiere acabar con la posibilidad de que la gente utilice el poder de Google, especialmente en la forma en la que lo podemos usar como una herramienta que hace a la Internet particularmente útil para ayudarnos a pasar nuestros días sin depender de Microsoft.

A continuación un ejercicio que todos podemos realizar. Busque en Google Linux Windows. El resultado es de alrededor de 14 millones de páginas, incluso con el filtro o preferencia del idioma inglés activado. Ahora, vaya a msn.com y busque a la manera de Microsoft las mismas dos palabras. Obtendrá exactamente 18 páginas. La palabra censura no basta para describir lo que Microsoft ha hecho con los usuarios de msn que desean comparar Linux con Windows, ¿no lo cree?

Aquí hay otro ejercicio. Busque Linux en msn. Notará que el tercer artículo de la respuesta es tech.msn.com y que la página ya no existe. El cuarto artículo tiene el siguiente tema: "Alternativas a Linux-Apache-MySQL-PHP. Aprenda acerca de las alternativas de Microsoft y como puede migrar a ellas desde los productos de fuente abierta."

La mente se atasca ante el tamaño del miedo que Microsoft tiene a la gente que busca conocimiento, respuestas y explicaciones en la Internet. El temor de Microsoft es tan grande que está buscando convertir lo que es en verdad uno de los grandes inventos en la historia, la búsqueda en la Internet, en una simple herramienta con un solo propósito, literalmente, engañarnos a todos para que compremos el software de Microsoft.

Me siento obligado a expresar que esta particular maniobra de Microsoft es patentemente, totalmente, absolutamente, completamente perversa. Puedo imaginarme que los fundadores de Google no hubieran podido dormir en las noches del resto de sus vidas si hubieran permitido que Microsoft comprara y subvirtiera cínicamente su creación. Después de todo, ellos ya tienen más dinero del que podrán gastar en toda sus vidas, tienen una vida de logros creativos por delante y tienen, también, su orgullo.

Mi cordial agradecimiento a los fundadores de Google, entonces, por no venderlo a Microsoft, cualquiera que haya sido la razón para no hacerlo. Y, para el resto de nosotros, una lección acerca del uso que la Internet y sus tecnologías resultantes terminarían teniendo si Microsoft consiguiera sus metas. A todos los usuarios de msn y su opción llamada "búsqueda" tengo que decirles: despierten y huelan el café, muchachos.

Harry Fletcher
Publicado en "the INQUIRER" el 11 de noviembre de 2003.


Google Inc. advirtió que Microsoft Corp. podría usar su propuesta adquisición de Yahoo Inc. para ganar control ilegal sobre la internet, en revelando su incomodidad acerca de la fusión de sus dos principales rivales.

La oposición de Google al propuesto acuerdo no es sorpresiva, dado que Microsoft considera Yahoo como un arma crucial en su batalla para ganar terreno ante Google en los crecientes mercados de búsquedas y anuncios en la web.

Los comentarios críticos de Google, colocados en la internet el domingo por el principal abogado de la compañía, representan su primera reacción a la oferta no solicitada de Microsoft por Yahoo desde que la misma fue anunciada el viernes.

"`La oferta hostil de Microsoft por Yahoo es preocupante'', dijo David Drummond, principal funcionario legal de Google. "Es más que una simple transacción financiera, una compañía adquiriendo otra. Se trata de preservar los principios subyacentes de la internet: apertura e innovación''.

Microsoft ha estado describiendo la adquisición de Yahoo como beneficiosa tanto para anunciadores comerciales como consumidores, porque las dos compañías juntas serían capaces de competir más efectivamente con Google.

Pero Google está hablando de una imagen completamente diferente, asegurando que Microsoft será capaz de obstaculizar la innovación y colocar su dominante sistema operativo Windows para que los consumidores sean dirigidos automáticamente a servicios en la internet, tales como correo electrónico y mensajes instantáneos, controlados por el mayor productor de software en el mundo.

Publicado en el periódico El Informador en línea el 4 de febrero de 2008.


El reto de Microsoft para aumentar su participación en el negocio de buscadores no sólo es un asunto global, también es un reto dentro de sus propias paredes.

A pesar de la inversión de 5 años y de cientos de millones de dólares en su producto para búsquedas, Microsoft ha batallado para que la gente utilice su servicio, incluso sus empleados. El vicepresidente senior de Microsoft Yusuf Mehdi declaró que la participación en el mercado de búsquedas -incluso internamente- ha sido descorazonadora.

En una reunión de la empresa hace alrededor de un año, un empleado de Microsoft recuerda haber escuchado que cuatro quintas partes del tráfico de búsquedas de la empresa era para Google. Aunque él utiliza Live Search personalmente, el trabajador, quien pidió que no se diera a conocer su nombre, comentó que muchos de sus compañeros todavía utilizan Google.

"Todavía estamos peleando la batalla", agregó el empleado. Entre sus trabajadores de tiempo completo en los EUA, Microsoft dio a conocer que en febrero Live Search y Google tenían aproximadamente el mismo porcentaje: 48% cada uno, con un poco de tráfico hacia Yahoo u otros buscadores.

Ina Fried
Publicado por cnet news el 13 de abril de 2009.


Regreso a mi página base Regreso a mi página base
El Tesoro de la Jumentud > La Página de las cosas que debemos saber > El rincón de Microsoft > ¿Por qué Microsoft quiere comprar y luego eliminar a Google?
Pee on Window$