Dos cachorros de tigre siberiano abandonados en Rusia por su madre han encontrado una inusual madre adoptiva: una perra de raza Shar Pei llamada Cleopatra.
Los tigrillos nacieron a fines de mayo en un zoológico del balneario de Oktyabrsky, en la ciudad portuaria de Sochi, junto al Mar Negro.
La directora adjunta del zoológico Viktoria Kudlayeva dijo el miércoles que la perra limpia y alimenta a los cachorros como si fueran suyos.
Los cachorros -llamados Clyopa, por su madre adoptiva, y Plyusha- reciben además biberones de leche de cabra.
Menos de 400 tigres siberianos -llamados igualmente tigres de Ussuri, Amur o Manchuria- sobreviven en las regiones más inaccesibles del extremo oriente de Rusia.
Un petirrojo polluelo recibe buenos cuidados de unos amigos inesperados: 3 gatos que le comparten su casa para que retoce a gusto.
Los gatos de Karin Caston han aceptado al pájaro, llamado Peeps, desde que la mujer lo encontró hace unas 2 semanas en el patio de su casa en la localidad de Otsego Township, en el estado de Michigan, a unos 56 kilómetros al sur de Gran Rapids.
El polluelo vive en una jaula, pero pasa tiempo acurrucado en el pelambre de 2 de los gatos y de pie en sus lomos. El tercer gato le permite andar merodeando. Caston dijo que encerraba a los gatos cuando comenzó a cuidar del ave.
El petirrojo también gusta de posarse en los dedos de Caston, quien sin embargo prevé dejarlo en libertad en un parque.
(V.Associated Press del 18 de junio de 2012).
En la región de Changchun, en China, un par de tigres siberianos recién nacidos son amamantados por una madre sustituta.
En 2012, después de que Terfel, un perdiguero de Labrador de 8 años, contrajo cataratas, empezó a chocar con las paredes y los muebles de la casa de su dueña, Judy Godfrey-Broen, en Gales del Norte, Reino Unido. Muy pronto el perro, que antes rebosaba vigor, se pasaba la mayor parte del día echado en un rincón, sin poder moverse por las habitaciones. Judy permitió que un gato callejero, al que llamó Pwditat, entrara a la casa. El minino se dirigió directamente hacia Terfel y comenzó a usar las patas y la cabeza para indicarle el camino hacia el jardín. Ahora, estos insólitos amigos duermen juntos, y Pwditat ayuda al perro ciego a desplazarse por todos lados.
En 2009, el cachorro de un tigre de Bengala fue rescatado en el área boscosa de Dhaba, en La India, porque había perdido a su madre. Durante los siguientes años, el huérfano fue criado por cuidadores del Santuario Bor Wildlife, quienes lo nombraron Bhangaram, con la esperanza de algún día liberarlo en la selva.
Pero resultó que no solamente estaba el tigre fuera de la selva, sino que la selva parecía haber salido de él.
Personal del santuario para la vida salvaje recientemente liberaron a una cabra dentro de la estancia del ahora adulto tigre buscando despertarle los instintos predadores. Pero, en lugar de atacar al indefenso animal, el inusualmente dócil tigre decidió hacerse amigo de su pretendido alimento. Durante 2 días el tigre no la mató a pesar de estar hambriento. En lugar de ello jugó con la cabra, tirándola incluso a una charca artificial jugueteando. Finalmente la cabra fue retirada y le dieron de comer bisteces al tigre.
Stephen Messenger (v.care2 causes del 13 de noviembre de 2014).
Lo que típícamente es una relación que termina mal ha resultado en una bonita amistad entre especies. Peanut la rata ama seguir a Ranj el gato a todas partes, sin importar el lugar o lo que Ranj intente. Así que mientras que la rata ama al gato, el gato cuando mucho tolera a la rata.
Rachel Sacks (v.care2 causes del 28 de enero de 2015).
Pitbulls rescatados actúan como padres de 3 gatitos ciegos.